Expertos Formadores
La WBC junto con la Universidad LiberQuaré agrupa a especialistas de referencia internacional en las distintas certificaciones que oferta.
- Hubert MinnPresidente de Oficiales de RingHubert MinnPresidente de Oficiales de Ring
Entre sus muchos otros logros, el Sr. Minn ha servido como Presidente de los Oficiales de Ring para el CMB durante casi 20 años, así como el Presidente de Oficiales del Ring para el NABF, (EE. UU., Canadá y México) y también para el Pacífico Oriental Federación de boxeo (países asiáticos).
Con su liderazgo, ha instruido y certificado a cientos de funcionarios que presentan seminarios para jueces y árbitros en más de 20 países.
Hubert comenzó a juzgar a principios de la década de 1990 y en 1997 se convirtió en juez profesional en la Comisión de Boxeo del Estado de Hawái.
Con el aliento de su padre, Herb, un miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Hawai y oficial del CMB, Hu finalmente se afilió al CMB y poco después comenzó a juzgar peleas por el título mundial. El equipo de padre e hijo de Herbert y Hubert Minn incluso han trabajado varias peleas juntos como funcionarios.
Hasta la fecha, Hu ha juzgado más de 50 peleas por el título mundial, superando a su padre, pero continúa amando la enseñanza. - José J ManzurJuez de boxeoJosé J ManzurJuez de boxeo
Juez Internacional WBC de Peleas de Campeonato Mundial
Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Yucatán.
Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Boxeo FECOMBOX | Mérida, Yucatán.
Representante en México de la NABF Federación Norte Americana de Boxeo en México.
Inducido al NATIONAL BOXING HALL OF FAME el 28 de abril del 2019 en USA.
Inducido al SALON DE LA FAMA DE BOXEO el 7 de diciembre del 2019 en Mérida, Yucatán, México.
Boxeador Amateur
- Luciano PlanasEntrenador de boxeoLuciano PlanasEntrenador de boxeo
1. Creador del PROYECTO PLANAS , en el Centro Penitenciario de TEIXEIRO programa de reinserción a través del boxeo 2001 a 2012.
2. Promotor de boxeo más joven de España.
3. Entrenador más joven de España , primera medalla de Oro conseguida año 94 22 años de edad como entrenador
4. CAMPEON DE ESPAÑA de boxeo aficionado peso semipesado año 89
5. Impulsor del boxeo FEMENINO ,primer combate profesional promovido en España el 28 -6-96 TODAVIA NO ESTABA RECONOCIDO EL BOXEO FEMENINO en el comité olímpico español
6. Promotor de la primera velada totalmente femenina en la historia del boxeo Español
7. Promotor del primer campeonato de boxeo profesional femenino de la historia de España año 2016
8. Promotor español que más eventos de boxeo ha realizado dentro de una cárcel 28 eventos. Enfrentando equipos de clubes contra un equipo de internos , los eventos eran homologados por la FEB y FGB
9. Socio Fundador del programa informático CONTROL BOXING. El único programa a nivel mundial que existe para el control de boxeadores amateur y profesionales y que gestiona los propios eventos , en donde los jueces puntúan a través de una Tablet o de su propio celular.
10. Promotor del PRIMER CONGRESO DE MEDICOS DE RING realizado en España.
11. Director y socio fundador del programa TVG XOGO LIMPO. Programa de televisión dedicado a fomentar los deportes de combate.
12. Creador de la marca TOP BOXING de fabricación de artículos para deportes de combate (guantes, rings, manoplas ,chándal etc)
- Héctor H. Afú SánchezRéderi de boxeoHéctor H. Afú SánchezRéderi de boxeo
Réferi de Boxeo de más de 300 peleas Profesionales, más de 60 peleas profesionales de Título Mundial.
Dos veces elegido “Réferi del Año” del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la Convención de Jeju, Corea del Sur 2009 y Cancún, México 2019
Miembro de la Asociación de Jueces y Árbitros de la Provincia de Panamá, República de Panamá, regida por la COMIBOX (Comisión de Boxeo Profesional de Panamá)
Director de Oficiales para Latinoamérica del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)
Miembro activo como Oficial de Ring de la Comisión de Illinois, Chicago, USA.
- Ricardo MonrealMedico de ringRicardo MonrealMedico de ring
ACADÉMICO:
Licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara
Especialidad en Traumatología y Ortopedia por la Universidad Nacional Autónoma de México
Diplomado en Administración y Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México
Sub Especialidad en Cirugía de Columna Vertebral, en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas, del IMSS”
Posgrado en Cirugía de Columna de Mínima Invasión y Medicina del Deporte en el Instituto Malagueño de Traumatología y Medicina del Deporte, Málaga España
Posgrado en Cirugía de Raquis, complejo hospitalario Vall d´ Hebrón Barcelona España.
PROFESIONAL:
Profesor de Posgrado de la Especialidad de Ortopedia de la Universidad Nacional Autónoma de México, sede Hospital General del Estado de Sonora.
Miembro del Comité Médico Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Médico de Ring de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora, México.
Jefe de los Servicios Médicos de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora, México.
Médico Personal de varios campeones y excampeones mundiales de box.
- Frank GarzaReferi de BoxeoFrank GarzaReferi de Boxeo
Frank Garza, Árbitro / Juez del CMB: 2019 celebra los 35 años de Garza como oficial de boxeo profesional.
Primero licenciado en el estado de Michigan, Garza pudo perfeccionar sus habilidades en una serie de jóvenes boxeadores que emergían de los gimnasios de Detroit.
El más famoso de esos gimnasios es Kronk el ha producido más de 40 campeones mundiales y aún muestra su reputación con el actual campeón del CMB Super Welterweight Tony Harrison. Además, el programa de boxeo aficionado de Detroit ha estado alimentando constantemente nuevos talentos en las filas profesionales.
Muy raramente, un funcionario tiene ell lujo des ser Réferi en peleas de talentos como James Toney o Floyd Mayweather Jr., comenzando como un aficionado, avanzando a los nacionales, a través de las filas profesionales y culminando en peleas por el título del campeonato mundial.
De 1992 a 1994, Garza se desempeñó como miembro de la Junta de Control Atlético de Michigan (su comisión estatal de boxeo). Obtuvo un Premio de Reconocimiento Especial del entonces Gobernador John Engler por su trabajo en la reescritura y actualización de las reglas de Michigan para regular el deporte del boxeo. Garza recibió otro Premio de Reconocimiento Especial otorgado por el Gobernador Rick Snyder por su continuo trabajo en la industria del boxeo.
En 2003, Garza fue llamado a formar parte del Comité de Capacitación y Certificación de la Asociación de Comisiones de Boxeo para desarrollar un programa de capacitación y certificación para oficiales de boxeo. Antes de eso, se desempeñó como Presidente del Distrito II de EE. UU. / ABF 1986-1990, Vicepresidente de Detroit Metropolitan Golden Gloves 1994-1996, Secretario / Tesorero de la Asociación de Oficiales de Boxeo Profesionales de Michigan 1985-1991.
Actualmente forma parte del Comité de Oficiales del Ring del CMB y ha estado dirigiendo o asistiendo en el seminario de capacitación de Réferis del CMB en sus convenciones anuales. Garza ha sido miembro desde hace mucho tiempo de la Federación de Boxeo de América del Norte y del Consejo Mundial de Boxeo, habiendo oficiado combates de campeonato en 17 países y 20 estados de los EE. UU., Así como en el Distrito de Columbia.
- Steve MorrowJuez de boxeoSteve MorrowJuez de boxeo
Después de servir como oficial de policía en la ciudad de Gilroy, California, durante 31 años, Steve comenzó su segunda carrera como juez de boxeo profesional certificado. Antes de convertirse en juez, Steve estuvo involucrado en el deporte del boxeo como reportero de primera fila para varias publicaciones de boxeo como Professional Boxing Update y la revista Flash. Tras su nombramiento como oficial de la Comisión de Atletismo del Estado de California en 1998, Steve finalmente se unió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006. Ascendiendo rápidamente en las filas, Steve sido Juez en más de 50 peleas por títulos mundiales en varios países del mundo. Entre los campeones mundiales de alto perfil que Steve ha juzgado durante su carrera profesional se encuentran Andre Ward, Gennady Golovkin, Leo Santa Cruz y Abner Mares.
Actualmente, se desempeña como Vicepresidente del Comité de Oficiales del Anillo del CMB bajo el liderazgo de Hubert Minn. Además de tener licencia como juez profesional en California, Nevada, Nueva York e Illinois, Steve también se desempeña como entrenador activo de otro anillo funcionarios durante las convenciones anuales del CMB. Actualmente reside en Hollister, California, con su esposa Marcie, que se desempeña como paramédico. Mientras se desempeñaba como oficial de policía durante su primera carrera, Steve fue uno de los "mejores de Gilroy", como se conoce a los policías. Ha mantenido esa tradición en su segunda carrera como juez profesional de boxeo al ser uno de los "Mejores del CMB".
- Abraham IbarraJuez de boxeoAbraham IbarraJuez de boxeo
Experiencia Educativa:
*Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM.Experiencia Profesional:
*Miembro del Staff del WBC desde Noviembre de 1992.
*Actualmente tiene el puesto de Coordinador de Títulos Filiales del WBC en México.
*Comisionado de Boxeo por la Combox del Estado de México.
*Juez de Boxeo en WBC desde 2012. - Arturo Becerra GamboaNutriólogo deportivoArturo Becerra GamboaNutriólogo deportivo
Licenciado en Nutrición
Especialidad en Nutrición Deportiva
Antropometrista profesional ISAK Nivel I
Consultoría privada en temas de nutrición y salud.
Consultoría privada en temas de nutrición deportiva.
Impartición educativa acerca del uso de suplementos.
Asesor en Nutrición Deportiva en el Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI)
- Desarrollo de material educativo en temas de nutrición deportiva.
- Colaboración en el desarrollo de temas de investigación.
Ponencias:
- “Requerimientos del atleta, bebidas deportivas y mitos sobre la pérdida de peso saludable.”
- “Termorregulación en el fútbol.”
- “Hidratación en deportes de resistencia.”
- “Hidratación y Termorregulación.”
- Diana Lucía Sosa CortésPsicologa BariátricaDiana Lucía Sosa CortésPsicologa Bariátrica
Especialidad en Psicología Bariátrica.
Especialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Sobrepeso, Obesidad y Bariátricos.
Educadora en temas de psiconutrición y prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria
6 años de atención psicológica clínica individual y grupal a boxeadores amateur y profesionales.
Columnista de la revista Box y Lucha.
- Dominique Aceves NoriegaEspecialista en NutriciónDominique Aceves NoriegaEspecialista en Nutrición
Fecha de nacimiento: 28 de Noviembre de 1992
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Son. México
Nacionalidad: Mexicana
Cédula Profesional Federal: 9929416
Formación académica
Escuela primaria: Uni-Niño. Hermosillo, Son. 1998 - 2004
Escuela secundaria: Secundaria del Tec de Monterrey, Thomas Alba Edison Secundaria TAES. Hermosilo, Son. 2004 – 2007.
Preparatoria: Universidad del Valle de México UVM, campus Hermosillo. 2007 – 2010.
Universidad: Licenciatura en Ciencias Nutricionales en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo. 2010 – 2014. Promedio final de 96.31
Programa de movilidad estudiantil: Universidad de la Integración de las Américas. Asunción, Paraguay. Agosto – Diciembre 2013.
Prácticas Profesionales: Hospital San José. Hermosillo, Son. Marzo – Mayo 2014.
Servicio Social: Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”. Hermosillo, Son. Agosto 2014 – Julio 2015.
Congresos y cursos atendidos
II Jornadas Estudiantiles de Nutrición UVM: Los 360 de la nutrición. Noviembre 2011.
27 Congreso Nacional AMMFEN “Los desafíos de la nutriología en México”. Cátedra: Esther Casanueva. Mayo 2012.
Jornada Científica Alimentos Funcionales. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo. Septiembre 2012.
III Jornadas Estudiantiles de Nutrición UVM: La nutrición enfrentando desafíos. Noviembre 2012.
Bases de nutrición en la actividad física y deporte competitivo. Impartido por M.C. Vianney Curiel Cervantes. Enero 2014.
1er Congreso Nacional de Nutrición Clínica “La importancia del nutriólogo, en la práctica intrahospitalaria”. Colegio de Nutriólogos del Estado de Sonora A.C. Abril 2014.
Curso “Soporte Nutricional Especial”. Impartido por Dr. José Luis Gutiérrez de la Rosa. Febrero 2015.
Parenteral Nutrition In Critical Care. Webcast en vivo. Fresenius Kabi. Junio 2016.
“Nutrición en la Enfermedad Renal Crónica: de la evaluación al tratamiento”. Curso en línea por el Colegio de Nutriología de México A.C. Octubre 2016 – Diciembre 2016.
“Nutrición Clínica y Metabolismo”. Curso en línea por la Sociedad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez de México A.C. Abril 2017 – Julio 2017.
“Nutrición Deportiva”. Curso en línea por el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. Octubre 2018 – Diciembre 2018.
“Nutrición Pediátrica”. Curso en línea por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud A.C. En curso.
Experiencia laboral
Hospital Licona. Hermosillo, Son. 2011 – 2013.
Puestos:
- Becaria en área de Dirección Médica. 2011 – 2013.
- Nutriólogo auxiliar. Octubre 2014 – Abril 2016.
Área de Hemodiálisis en Hospital Licona.
Área de hospitalización en Hospital Licona.
Consultorio privado
- 2016 – a la fecha.
- Miguel Angel Nazul Aké MontielMedico especialistaMiguel Angel Nazul Aké MontielMedico especialista
DATOS ACADÉMICOS:
Médico Cirujano
Especialista en Medicina del Deporte
Certificado por el Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A.C. CONAMEDE y por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, CONACEM.
Diplomado en Ecografía Musculoesquelética Intervencionista
FIFA DIPLOMA IN FOOTBALL MEDICINE.
EXPERIENCIA LABORAL
Vicepresidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte A.C.,
Presidente fundador de la Asociación de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de Guanajuato A.C.
Miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte
Médico en Boxeo Profesional
Fundador y Director de Sportygeia, Medicina y Fisioterapia Deportiva
Medicina del Deporte y actividad física, Fisioterapia Deportiva en Celaya y Salamanca, Guanajuato. • Médico del Deporte del Departamento Actividad Física y Ejercicio Terapéutico de la Dirección de Nutrición en los Servicios de Salud del Estado de Yucatán.
- Médico del Deporte de la Escuela de Natación Orcas.
- Presidente fundador de la Asociación de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de Guanajuato A.C.
- Miembro de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte A.C.
- Vicepresidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte A.C.
- Miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.
- Médico del Deporte Comisión Estatal de Deporte del Estado de Guanajuato.
- Médico del Club de Futbol Mérida, equipo profesional de la Liga de Ascenso Mx.
- Médico del Deporte en Activamed, centro especializado en Medicina del Deporte y Rehabilitación.
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE Delegación Yucatán.
PONENCIAS Y PUBLICACIONES
“Protocolos de atención de la conmoción cerebral en el deporte”.
“Taller de ecografía musculoesquelética”
“Brigada humanitaria para el tratamiento del dolor crónico musculoesquelético”.
“Conmoción cerebral en el deporte, protocolos de manejo”.
“Segundo curso de ecografía musculoesquelética en Medicina del Deporte, segunda parte, cadera, rodilla, tobillo y pie.”
“Brigada humanitaria para el tratamiento del dolor crónico musculoesquelético”
- Omar Mintun EscalonaJuez de boxeoOmar Mintun EscalonaJuez de boxeo
Juez Internacional del Consejo Mundial de Boxeo desde 1982
Presidente de la Asociación de Comisiones de Box de Tamaulipas de 1989 a 1996
Presidente de la Comisión de Box de Reynosa, Tamaulipas de 2005 - 2007
Miembro Directivo de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana FECOMBOX desde 1998
Experto Formado de Seminarios para Oficiales de Ring desde 1999
Capacitación recibida como Juez en 32 Convenciones del Consejo Mundial de Boxeo.
- JUAN CARLOS PELAYOJuez de BoxeoJUAN CARLOS PELAYOJuez de Boxeo
Presidente Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana durante 6 años
Presidente Comisión de Box en Ensenada durante 3 años
Presidente Comisión de Box durante 9 años
Director de Relaciones Internacionales del WBC durante 3 años
Juez de Boxeo del WBC
- Pablo ChacónEntrenador de boxeoPablo ChacónEntrenador de boxeo
TITULOS ACADÉMICOS:
§ Licenciado en Educación Física. I.N.E.F. de Galicia, Oleiros, Universidad de A Coruña (1991-1996).
§ Certificado de aptitud pedagógica (CAP). Universidad de Burgos (1999).
Entrenador Nivel 2 en Boxeo. Federación Gallega de Boxeo, A Coruña, 2015.
Entrenador Nivel 1 en Boxeo. Federación Gallega de Boxeo, Pontevedra, 2013.TÍTULOS DEPORTIVOS FEDERATIVOS:
Entrenador Gallego de Boxeo (nivel 0). Federación Gallega de Boxeo, Padrón, 2012.
Entrenador Gallego de Kickboxing. Federación Gallega de Boxeo, Pontevedra, 2011.
§ Monitor de kickboxing. A Coruña, 2006.§ Entrenador de iniciación al baloncesto. Federación Gallega de Baloncesto. Noviembre 2005.
§ Monitor de Bádminton. Federación Gallega de Bádminton. 2004
§ Técnico deportivo elemental de Surf. Federación Gallega de Surf, A Coruña 1999.
§ Juez de Surf. Federación Gallega de Surf, Pontevedra, 1998.
§ Entrenador Nacional de Fisioculturismo y Musculación. Federación Española de Halterofilia y Fisioculturismo, A Coruña, 2000.
§ Profesor de Salvamento Acuático. Federación Española de Salvamento y Socorrismo, A Coruña 1996.
§ Técnico Superior en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios. Federación Española de Salvamento y Socorrismo, A Coruña, 1993.
- J. Guadalupe GarcíaReferi de boxeoJ. Guadalupe GarcíaReferi de boxeo
Profesor de Educación Física egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca.
Miembro de la selección de remo, 5 años como campeones nacionales en 4 y 8 remos largos con timonel.
Medallista de 400 y 800 metros planos en competencias del Ejército Mexicano.
Entrenador de Basquetbol, Futbol, natación.
Experiencia:
Debut como réferi en boxeo profesional en marzo de 1980 en la Arena Coliseo en pelea de 4 Rounds.
mas de 75 campeonatos mundiales siendo el único Réferi Mexicano con 6 peleas de campeonato mundial de peso completo.
Miembro del comité de capacitación de jueces y Réferis del CMB.
Réferi activo de la Comisión de Boxeo Profesional de la CDMX. - Lorenzo Soberanes MayaCoordinador Académico de Posgrado en Nutrición DeportivaLorenzo Soberanes MayaCoordinador Académico de Posgrado en Nutrición Deportiva
EL DOCTOR LORENZO SOBERANES MAYA ES MEDICO CIRUJANO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE MEXICO, SE GRADUO COMO TECNICO MEDIO DE SALUD Y SEGURIDAD, POSTERIORMENTE
CURSO EL DIPLOMADO EN SALUD Y SEGURIDAD, OBTUVO LA CERTIFICACION EN MEDICINA DEL TRABAJO
AVALADO POR EL CONSEJO MEXICANO EN MEDICINA DEL TRABAJO. HA TRABAJADO PARA MAS DE 10
EMPRESAS EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA Y EL SECTOR PUBLICO.1985 MEDICO DE RING
1986 COORDINADOR BOXEO AMATEUR
1986 MEDICO DE RING H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesionales
1986 – 1989 MEDICO DE RING H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesionales
1992 – 1995 PRESIDENTE H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesionales.
1995 - 1998 PRESIDENTE H. Comisión de Box Profesional
1998- 2001 PRESIDENTE H. Comisión de Box Profesional Ciudad Juárez
2000 – ACTUAL SUPERVISOR PELEAS TITULOS MUNDIALES Y FILIALES CMB
2011 – ACTUAL PRESIDENTE H.COMSION DE BOXEO Y DEPORTES DE CONTACTO
PROFESIONALES DE CIUDAD JUAREZ.
1996 – ACTUAL MIEMBRO HONORARIO C.M.B
1997 – ACTUAL MIEMBRO NABF ( NORT AMERICAN BOX FEDERATION)
1998 MIEMBRO FUNDADOR FECOMBOX
1988 – 1999 COORDINADOR ZONA NORTE CENTRO FECOMBOX
1999 - 2000 VICEPRESIDENTE EJECUTIVO FECOMBOX
2001 - 2009 ASESOR PRESIDENTE NACIONAL FECOMBOX
2007 - 2009 PRESIDENTE COMITÉ CLASIFICACIONES NACIONALES FECOMBOX
2009 – 2015 VICEPRESIDENTE EJECUTIVO FECOMBOX
2010 - ACTUAL ,COORDINADOR MEDICO LATINOAMERICA WBC
2011 – ACTUAL ,PRESIDENTE COMBOX CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA
2015 – ACTUAL ,PRESIDENTE ASOCIACION ESTATAL DE BOXEO PROFESIONAL, AMATEUR y
DEPORTES DE CONTACTO DE CHIHUAHUA A.C - Christian CurielRéferi de BoxeoChristian CurielRéferi de Boxeo
VISION PERSONAL:
Utilizar mi experiencia como Réferi de boxeo para entrenar a los estudiantes en la técnica para llevar una pelea, demostrando que la preparación del Réferi comienza mucho antes de la pelea, fuera del cuadrilátero, y que va más allá de cumplir las normas y proteger a los contendientes.
EXPERIENCIA Y LOGROS ASOCIADOS CON EL BOXEO:
- Árbitro en el boxeo profesional con experiencia en más de 250 peleas a nivel profesional, afiliado al WBC (2011 a la fecha).
- Socio y cofundador de Bodycorebox (Boxing Studio) (febrero de 2018 hasta la fecha). • Fundador de C E Legal Corporate (febrero 2017).
- Convención anual de la Asociación de Comisiones de Boxeo (Las Vegas 2016).
- Árbitro profesional en el boxeo, autorizado por el Comité de Boxeo, lucha libre y kickboxing de Tijuana, B.C., y afiliado al WBC (2012 a la fecha).
- Juez profesional en boxeo, autorizado por el Comité de Boxeo, lucha libre y kickboxing de Tijuana, B.C., certificado por el WBC (2011-2012).
- Juez Árbitro de Box Amateur de Tijuana B.C. Comité Municipal (2006, 2011, juez y árbitro).
- Seminario para árbitros y jueces profesionales en boxeo, en la convención anual de WBC.
- Curso de entrenamiento físico en boxeo, en la convención anual del WBC.

¿Tienes dudas?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo